jueves, 10 de junio de 2010

DIA DEL NIÑO







abril 2010



El núcleo artístico estético lúdico celebra el día del niño, participando en este evento los estudiantes del programa de formación complementaria con la representación del cuento infantil cenicienta, presentación que gustó mucho a los niños por ser uno de los clásicos infantiles favoritos para ellos.

LA BELLEZA DE LA MADRE NATURALEZA.







junio 5 2010.






Los estudiantes de III semestre del programa de formación complementaria participan en el evento del medio ambiente desarrollado por el núcleo de ciencia y tecnología con la obra de teatro "la belleza de la madre naturaleza".



Obra de teatro con la que invitan a los estudiantes de preescolar a formación complementaria a cuidar la naturaleza, admirarla, quererla y sobre todo protegerla, obra que tiene como finalidad sensibilizar a los hijos de la naturaleza para que la protejan ;ya que si ella enferma también sus hijos y si ella muere lo mismo ha de ocurrir a los seres humanos.

MAESTRO MISIONERO TERESIANO






















LA PROPUESTA DEL PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA ES MAESTRO MISIONERO DE CALIDAD PARA LA COMUNIDAD RURAL Y URBANA

miércoles, 9 de junio de 2010

Reunión con exalumnos de programa de formación complementaria




Mayo 29 2010


Reunión de exalumos del programa de formación complementaria.


Objetivo: socializar guía de verificación de la escuelas normales.


Lugar . sala de juntas.


Hora 4:00P.M


Dirige: Rocio Ferrer Sarmiento


Coord. de programa de formación complementaria


Orden del día


1. Reflexión Paganini, enseñanza en las dificultades no podemos sentir miedo hay que sacar fuerzas y seguir adelante es muy importante perseverar aún en la adversidad.


2. Saludo de buenvenida por parte de la Corrdinadora del programa de formación complementaria.


3. Compartir experiencias como maestros en ejercicio.


4. socialización de la guia de verificación.


5. Pregunta y comentarios.


6. despedida y citación a nueva reunión.


la reunión terminó a las 5:00 P.M


Salud prenatal y sexual




Mayo 21- 2010


Los estudiantes del Programa de Formación complementaria reciben conferencia sobe salud prenatal y sexual por parte de la médico de la institución Jazmín Llinás Torres, esta conferencia tiene como objetivo dar a conocer los riesgos y cuidados que debe tener la mujer durante la gestación y después del parto.


La conferencia se desarrolló en la sala de proyecciones de la institución siendo las 11:00 A.M.

martes, 8 de junio de 2010

Salida pedagógica al museo del caribe







La visita al museo del Caribe como salida pedagógica fue una oportunidad para conocer más a mi región Caribe, su cultura los diferentes productos que se cosechan, los diferentes paisajes , escritores y la diversidad cultural, cuando llegué al museo me sorprendió la inmensa infraestructura y la tecnología que se tenía para la proyección de cada característica cultural del Caribe.



Una de las primeras salas visitas fue la del escritor celebre Gabriel Garcia Márquez, que a través de un vídeo beam proyectaban todas sus obras de una manera muy animada y didáctica, la segunda sala fue la de la naturaleza en donde apreciamos las características hagiográficas del paisaje caribeño.



La siguiente sala visitada fue la de la gente en donde presentaban características culturales de la gente caribeña, vestuario ,vivienda y diferentes modos de vida de la diversidad cultural



En la sala de la palabra pudimos apreciar las diferentes lenguas habladas en el Caribe por los diferentes grupos que la habitan como son los indígenas, los palenques.



en la sala de acción encontramos muchos utensilios e instrumentos utilizados por los habitantes de la región a través de la historia como teléfonos, formas de tratar y conservar los alimentos, máquinas, canoas y hasta un trapiche.



en la sala de expresión se encontraban todos los bailes típicos de la región como la cumbia, los instrumentos típicos de los aires musicales caribeños colombianos.



Esta visita al museo me permitió complementar mis conocimientos de la región Caribe colombiana y es un espacio en que de una manera diferente los estudiantes pueden construir saberes de geografía e historia de una manera más dinámica. es el museo un espacio de interacción con la geografía y la historia, cultura del Caribe, importante lugar para complemetar el desarrollo de la didáctica de Ciencias sociales.






Natali Pelaez estudiante de II semestre Pedagógico Escuela Normal superior Santa Teresita

lunes, 7 de junio de 2010







Acompañamiento pedagógico


Los estudiantes del programa de formación complementaria desarollan proceso de acompañamiento pedagógico con estudiantes desde Prescolar a 11 ° es un espacio que la institución les brinda para interactuar con diferentes estudiantes , haciendo vida la propuesta de formación denominada Maestro misionero de calidad para la zona rural y urbana, en estos espacios, los maestros en formación realizan reflexiones, desarrollan talleres desde las diferentes disciplinas del saber, participan en el desarrollo de actividades, cívicas, culturales, recreativas, pedagógicas, religiosa acciones que dirigen y acompañan los diferentes núcleos interdisciplinares como son.

Sociocultural.

Pedagogía y Practica.

Artístico estético lúdico

Ciencia y tecnología

Etico Político