miércoles, 30 de junio de 2010

Reunión de docentes con las Coord. de Investigación y del programa de Formación Complementaria







Reflexión sobre la Propuesta del programa de fomación complementaria , revisión del trabajo desarrollado por los núcleos interdisciplinares y estudio del perfil del maestro que la Institución quiere formar para dar respuesta a la Propuesta del Programa la cual es : Formar Maestro Teresiano de Calidad para la Comunidad Urbana y Rural.



Fué un espacio de mucha riqueza en la que se se socializaron las experiencias más significativas desarrolladas por los estudiantes del programa de Formación complementaria en Coord. con los núcleos interdisciplinares.

Reunio del equipo de acompañamiento pedagógico del Programa de Formación Complemetaria







El pasado 30 de junio del año 2010 en la sala de proyecciones de la institución se reunieron los integrantes del equipo de acompañamiento pedagógico del Programa de formación Complementaria, Para evaluar proceso académico, pedagógico y disciplinario de los maestros en formación, este espacio fue muy dinámico por la presencia de todos los docentes del programa y jefes de los núcleos interdicciplinares, representante de los padres de familia, quienes aportaron elementos muy significativos al proceso desarrollado por los maestros en formación durante el primer semestre del año 2010.

Compartir de experiencias de practica pedagógica con maestras consejeras







El pasado 29 de Junio los y las maestras consejeras de Práctica pedagógica se reunieron en la institución con la Rectora , Coord. de Práctica pedagógica y del Programa de Formación complementaria para compartir las experiencias más significativas del trabajo desarrollado durante el semestre académico por los estudiantes maestros en formación.



Resaltando por parte de las maestras consejeras el valioso trabajo que los estudiantes hacen en los escenarios de práctica en la zona urbana y rural siguiendo las fases del proceso de la Práctica pedagógica



Evaluación de sociologia con el uso de las TIC







Los estudiantes del Programa de Formación Complementaria desarollaron evaluación final del semestre en el área disciplinar de sociología y antropología utilizando las herramientas TIC, las cuales son un valioso recurso pedagógico para el desarrollo de la actividad académica en la institución, además con ello se forman como maestros competente en el uso de estas herramientas; a través de los diferentes espacios y recursos que la institución les proporciona.