viernes, 25 de junio de 2010

24 de junio 2010 Encuesta sobre legado religioso en la zona rural de Cumaco, Patilla, Los Claveles y Mirador







Los estudiantes del primer y segundo semestre del Programa de Formación Complementaria realizaron salida de campo a la zona rural de Cumaco, para realizar encuesta a la población sobre la religiosidad popular, esto como acción emprendida desde el proyecto del núcleo denominado Legado religioso de Sabanalarga y sus alrededores.



Para el núcleo es significativo el aporte que hacen las jóvenes del programa de Formación Complementaria al desarrollar encuestas sobre este aspecto en la zona rural de Cumaco, Patilla y Los Claveles.



Es importante investigar sobre el legado religioso de Sabanalarga por ser este municipio patrimonio religioso del Departamento del Atlántico y además el legado religioso es un elemento importante de la identidad cultural de un pueblo un elemento importante en donde se manifiestan todo tipo de fiestas patronales celebraciones de Semana santa, devoción vinculada a los santuarios, peregrinaciones ,diversas formas de veneración a santos locales.



En la religiosidad se expresa el rico imaginario de un pueblo, que resume las práctica en torno a este aspectos que son heredadas de generación en generación ,constituyendo la identidad de un pueblo,como maastros en formación los estudiantes de Formación Complemetaria son ellos llamados a reconocer este legado religioso en Sabanalarga y sus alrededores para ser gestores y transmisores de esta herencia cultural a los niños y niñas de la localidad.



El núcleo sociocultural con el proyecto aporta significativamente al desarrollo del macroproyecto de la institución sobre Identidad cultural

1 comentario:

  1. Jóvenes felicidades por su trabajo de gran importancia para el desarrollo del proyecto del núcleo sociocultural.

    Felicidades.

    ResponderEliminar